Angelo Pierattini


Angelo Pierattini es un músico chileno que estudió en el Liceo Arturo Alessandri Palma, pero es conocido mayormente por ser el ex vocalista y guitarrista de la banda Weichafe. Actualmente ejerce su carrera como solista, el 16 de octubre del 2008 lanzó su disco debut como solista, la que le ha valido dos nominaciones a los premios altazor en los años 2008 y 2010.

El 2011 es el año que marca el inicio del trabajo independiente de Pierattini. El 5 de agosto del 2011, lanzó el disco Pierattini III, producción con que regresa al trio rock. Luego, meses más tarde, presentó el EP Canción Universal, compilado de 4 canciones que se puede descargar gratis de su sitio web www.angelopierattini.cl.

El 2012 es nominado por tercera vez a los Premios Altazor. Además, junto a un grupo de artistas independientes, ha creado la plataforma Neko Ediciones, que inició sus actividades lanzando el mediometraje Un Lugar del director audiovisual Jorge Catoni.

Angelo Pierattini participo, en su calidad de músico de Weichafe, en la gira nacional de las Escuelas de Rock 2002. También ha participado como profesor de producción musical de diversas Escuelas de Rock y ha producido musicalmente dos discos del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario