María Fernanda Carrasco


María Fernanda Carrasco voz, melódica, kazoo, percusión y teclados de la agrupación musical La Mano Ajena, equipo multidisciplinario compuesto por músicos, profesores de música, actores y artistas plásticos. Han participado en diversas compañías de teatro chilenas, entre las cuales se pueden destacar el Teatro Del Silencio, La Patogallina, Teatro Mendicantes, La Rueda Coja y la compañía La Fiambre.

En 2008 fue la banda invitada de la célebre agrupación serbia Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra durante su paso por Chile, habiendo sido convocada directamente por los músicos serbios. Los vínculos entre ambos grupos, unidos por lazos de amistad y afinidad musical, se estrecharon tras la participación de La Mano Ajena en el festival de Küstendorf 2009, creado por Emir Kusturica. Tras ello, el conjunto chileno fue nuevamente invitado a telonear el concierto realizado por la No Smoking Orchestra en Viña del Mar en febrero de 2010, una vez más gracias a las gestiones de los músicos serbios, particularmente del líder y cantante Nelle Karajlic, "quien personalmente hizo las gestiones para que La Mano Ajena tocara esa noche con ellos".

Sobre La Mano Ajena, Kusturica afirmó en su paso por Chile que entre ambas bandas existe "una conexión especial" y "una música influenciada por elementos étnicos parecidos". El grupo chileno también ha compartido escenario con bandas como la mundialmente famosa Gogol Bordello de Estados Unidos y con músicos como Tonino Carotone.

Fernanda Carrasco ha sido profesora de voz en los procesos Escuelas de Rock de Valparaíso, Maule y Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario