Andrés Godoy


Andrés Godoy, músico, guitarrista, compositor, Productor Musical, Gestor Cultural, nació en San Antonio (puerto), Chile. A los 14 años tuvo un accidente en el que perdió la totalidad de su brazo derecho. Sin embargo a través de la pasión, la imaginación, la perseverancia, la creatividad y la práctica diaria, inventó de modo auto didacta una técnica para guitarra con una mano basada en series y secuencias de golpes y percusión, tirones, rasguños, con la que fue creando ritmos, armonías, canciones, música.

A esta técnica la bautizó como Tatap. Pero el Tatap es solo un instrumento del espíritu de la pasión, de la imaginación inacabable y del amor inclaudicable de Andrés por la música, por la belleza, por la armonía. En sus composiciones incorpora diversas influencias, world music, folklore, rock, clásica, Fingerstyle.

Además de la música, Andrés desarrolló nuevas capacidades y proyectos en beneficio de la música Chilena. Fue partícipe de innumerables proyectos culturales entre los que se cuentan Escuelas de Rock, A.T.R, Balmaceda 1215, SCD, Centro Cultural de Pudahuel, etc. 

Asimismo desarrolló una carrera como Productor Musical de artistas nacionales emergentes que dieron como fruto los exitosos discos de:  Sinergia, Peores de Chile, Los Bandoleros de Teno, Polímetro, 2X, Tito Escárate, Subalternos, Kekoyoma, Lilits, Cabrera, Kimeros.

Desde el 2007 Andrés ha internacionalizado su carrera a través de largas giras que le han llevado a: USA (Los Angeles, San Diego, New York, entre otras), Canada, Alemania, Italia, Bélgica, Francia, Holanda, Austria, Dinamarca. Lugares donde además de conciertos ha realizado Workshops en Festivales, Teatros, Clubes, Cafés de Artes, Centros Culturales, Museos, Universidades, Colleges, Tv, Radio.

Como si fuera poco, Ha compartido escenario junto a destacados músicos como: Ralf Gauck, Irina Kulikova, Walter Lupi, Bob Bonastre, Claude Boesser Ferrari, Jocelyn Celaya, Masa Sumide, Petteri Sariola, Ryan Leblanc, el duo Carlos Justiniano y Swantje, Thomas Rische.

No hay comentarios:

Publicar un comentario